Triatló B de Banyoles 2011

Estoy muy contento! Las buenas sensaciones han aparecido en el mejor momento!! A pesar de haber estado un poco flojo en las ultimas semanas, los entrenos previos, habían sido buenos. Ayer pude demostrarme, que si, que puedo, y que sin sufrimiento no hay gloria!
Después de unas pocas horas de sueño, el despertador sonó a las 04:30, algo temprano, dirán algunos. Para mi no es una novedad, ya que suelo levantarme a la misma hora para trabajar, y una ocasión como esta, merecía toda mi dedicación previa.
Cuando llegamos a Banyoles, a penas habían cinco o seis coches y algunas furgonetas, que imagino, pasaron la noche allí. En media hora abrían boxes, así que para evitar colas posteriores y nervios no tardé en zanjar el tema. Menos de una hora para la salida. Tiempo para comer algo, y contemplar las bicis... que locura!!
Diez minutos a pie separan la salida de los boxes, un agradable paseo en el que aproveché para calentar un poquito. Allí nos encontramos con Bruno i Sergi, del Bike Area Llagostera. Carles, que a pesar de no participar se acerco hasta Banyoles, esperemos  que pronto se animé a hacerlo... por fin somos un equipo!!
Todos al agua y... bocinazo MOOOC!!!!
Como es costumbre, hay que recibir algunos manotazos y patadas para encontrar el sitio adecuado, aunque en esta ocasión resulto bastante fácil. Como también lo fue no perder el norte, las boyas y la cuerda sumergida que las sujetaba, facilitaban y mucho la tarea. Las sensaciones en el agua fueron buenísimas y cubrí los 2200 m en 00:39:14, y la poción 159, el mejor de los tres parciales.


Una transición, rápida y sin problemas para enlazar con mi punto débil... la bici! En esta ocasión, teniendo en mente algunas actuaciones recientes, y la distancia de la prueba, fui algo conservador. Intentando siempre tener algo de cadencia en el pedaleo para no cargar demasiado las piernas y que esto acabara pasando-me factura. El recorrido tampoco era excesivamente duro. Constaba de dos vueltas, algunos repechones, un pequeño puerto de dos km y una recta de diez, con algo de viento. Finalizando la primera de ellas, las piernas parecían intactas, no me lo podía creer!!  En la segunda, me impuse un ritmo algo más exigente. Avance y me avanzaron, algunos parecían cohetes al pasar con sus cabras por mi lado, aunque en el puerto estas les restaba enteros y los alcanzaba de nuevo. Me gustó mucho que no hubiera "drafting", no vi a nadie o casi nadie que lo hiciera, debería ser siempre así.
Perdí algunas posiciones en la bici, entrando el 220 pero era un mal menor,  y ya contaba con ello. Tardé 02:20:58 y disfruté com nunca!!


Otra buena transición y ha correr! 20 km por delante, en tres vueltas alrededor del Llac. En otras ocasiones, los primeros metros son durísimos, pero me encontraba bien y salí a un ritmo moderado, con posibilidad de ir a más. Dos avituallamientos por vuelta, en la primera solo bebí un poco. La segunda comí y bebí, y en la tercera me lo hubiera bebido todo!!! A falta de vuelta y media empecé a flaquear, me faltaban fuerzas y tenia mucha sed, la cosa fue in crescendo y ya solo quería terminar. Una última vuelta demoledora hizo que perdiera mucho tiempo y posiciones, completando el tramo en 01:34:55 y el 242 de la general.


Un tiempo total de 04:35:07 y el 227 de los 516 participantes, hacen que esté muy contento del resultado, por haberlo conseguido y por haberlo disfrutado tanto.
A mi padre, a Jordi, Joan, Jesús y Xavi les doy mil gracias por el soporte y los ánimos que tanto ayudan en los peores momentos.
A Irene, por apoyarme, soportarme y entender cuanto hay que entrenar para conseguirlo... Un millón de gracias!

FOTOS y mas FOTOS

7 comentarios:

  1. quien te iba a decir que correr se acabaria convirtiendo en tu punto debil. Debe interpretarse como que la mejor version de copaplus Tri esta por llegar! Gran matinal.


    pd. he cambiado algunas fotos q estaban demasiado reducidas por problemas de espacio en picasa.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que así sea... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. D'acord amb el Kalenji! quan acabis de "controlar/dosificar" esforços per aconseguir donar el millor de tu corrent, seràs encara més competitiu si cap!

    Moltes felicitats company! :)

    ResponderEliminar
  4. Crec que aquesta vegada m'han faltat mes km a peu d'entreno, potser ho he descuidat una mica i no es pot baixar la guàrdia! La veritat és que vaig ser força prudent...
    Gracies Aouita!

    ResponderEliminar
  5. Em julio ya pondremos remedio al tema de los km a pie.
    Feliciddes! me quedé sorprendido de la dureza, que locura!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabona jordi!

    Vam acabar molt semblants! Una abraçada i fina la propera!
    On será?

    ResponderEliminar
  7. Gràcies Mario!! La propera a casa, Lloret!! I després... Zarautz!! Gaudeix de Terra de Remences, anims crack!

    ResponderEliminar