Triatló Lloret de Mar 2010 y su nueva ubicación para 2011

Aun que en un primer momento, el triatló de Lloret no estaba en mis planes de la temporada pasada, intuía que, a pesar de no estar muy preparado, sobre todo en el agua, no sería capaz de asistir solo como espectador al primer triatlón que se hacia en casa. Mi intención era debutar en el Garmin de Barcelona, uno de los más populares en el sentido más literal de la palabra, ahora visto con prespectiva, creo que no lo convierte en la mejor opción para un debut. Así que no lo dudé y sin los problemas de plazas actuales, me inscribí al primer Triatló de Lloret!
Mi gran preocupación eran los 750 metros de agua, ya que nunca había nadado tal distancia y no tenia idea como saldría la cosa. El día amaneció despejado y el mar era una balsa, algo que ayuda en un debut y consiguió templar un poco mis nervios. En los 100 primeros metros como triatleta, igual que cuando de pequeño, te pelabas y tus amigos te daban una buena colleja, recibí el estreno particular del mundillo, tortazos a mansalva! Al final creo que uno logra acostumbrarse un poco a esto... Sin forzar nada la máquina, temiendo no llegar a la segunda boya, salí del agua con un tiempo más que aceptable y bastante adelantado en cuanto a posiciones. Sorpresa!


El circuito de bici era espectacular! Y digo era porque este año han cambiado su emplazamiento, igual que el agua y el circuito a pie. Una lastima porque como ya comenté, era un circuito urbano con gran afluencia de publico... Bueno, al turrón! Terminé la bici, y terminé las dos vueltas a pie por el paseo de la playa de Lloret. Un gran debut, por tiempo, posición y como no... emplazamiento!


Para este año, el nuevo circuito paisajísticamente espectacular, supone un nuevo reto para la prueba que esperemos tenga aceptación entre los 400 participantes que agotaron inscripciones en un visto y no visto!
El tramo de agua, sigue siendo eso, agua. Las diferencias mas significativas las encontraremos en el circuito a pie. Una fuerte subida de 200 metros de tierra, que hará las delicias de fotógrafos y aficionados y puede, que hasta de algún triatleta... En la bici, el año pasado nada más salir había una rampa fuerte, corta pero muy fuerte, y repetir el paso por ella tres veces, la convertía en peligrosa. Este año, también al inicio del circuito encontramos un buen repechó, por el que se bajaba la edición anterior. No es tan dura, pero habrá que ver como sienta pasar por ella cuatro veces...
En definitiva,  algo decepcionado por el cambio de ubicación, pero con la esperanza que el día acompañe y el público asista, o lo encuentre de camino a la playa. Sin lugar a duda será un gran triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario