Duatló de Vic

Domingo 10 de abril, duatló de Vic, 10:30 de la mañana. Así empezaba lo que, a contra pronóstico, se convertiría en un calvario.
En el blog de la carrera, la información era muy detallada, circuitos, perfiles, desnivel, estado del piso, e incluso advertencias sobre alguna curva peligrosa, la cual estaría muy bien indicada en carrera, con un voluntario advirtiendo de ella. Una tasca impecable por parte de la organización que no dejo escapar ningún detalle, señalizando perfectamente todo el circuito con la ayuda de un buen numero de voluntarios. Bravo!
Por mi parte, la semana había sido suave, un pequeño resfriado me impidió entrenar con normalidad, pero me recupere pronto y afrontaba la prueba, con ganas y en buenas condiciones, o por lo menos eso creía...
Los 7 a pie, 34 en bici (con un para de puertos de por medio) y 3,5 de nuevo a pie, más algún comentario cazado al vuelo, me hicieron conocedor de la dureza de la prueba. Por lo visto no fue suficiente.
Quizás la salida, fue el único punto flaco de la organización, demasiada estrecha para los 400 duatletas que se dieron cita. Con precaución de no terminar en el suelo, avance como pude, progresando hasta que encontré un hueco donde establecerme. Puede que apretara más de la cuenta, las sensaciones no eran buenas, y terminé con un tiempo de 24:08 en la posición 96. Buena transición y ha rodar por un primer tramo bastante llano, donde aproveche para tomar un gel y beber un poco. Aguanté el tipo hasta mediados del primer puerto, donde los latigazos en los gemelos hicieron acto de presencia y poco a poco se me escapaban las fuerzas. A punto de coronar, Sergi, el compañero de equipo, me alcanzo e intento que me enganchara con el, pero la pajara ya había hecho acto de presencia y fue imposible seguirlo. Perdí 123 posiciones. No hace falta decir nada más. Terminé.
A falta de tres semanas para el B de Banyoles, el golpe moral ha sido duro. Intentaremos levantar cabeza, entrenar y recuperar la confianza perdida.
He dicho.


8 comentarios:

  1. Va tiu ni cas que aquestes coses passen mira ami em va pasar a Banyoles sense anar mes lluny jejejeje ara a pinyo !!! que ens espera la "B" Weeeeeeeee!!! ole ole..

    ResponderEliminar
  2. Aquests cops morals son els que ens fan més forts! Ànims i a seguir entrenant, és qüestió de temps que comencin a sortir els resultats!

    Força!!!

    ResponderEliminar
  3. Pese a la sangria de la bici seguro que será un buen empujon para Banyoles !

    nos vemos próximamente, en el "día de la escalopa"

    Kalenji

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kalenji! Con una buena escalopa, estas cosas no pasarían...
    Escalopa day ya!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, aun recuerdo mi primera duatlón en Vic, me pasó lo mismo al inicio del segundo puerto. Tras tirar de un grupo durante la primera mitad, al empezar el segundo tramo un gemelo empezó a hacérmelo pasar mal.
    A partir de allí empecé a tomar Magnesio, un tubo de los de powerbar, diluido en el botellín de agua y adiós a los problemas de gemelos.
    No tomes esto como test para Banyoles, los duatlones cascan mucho, son una buena preparación pero no son un test.

    Un saludo

    Xavi

    ResponderEliminar
  6. Xavi, muchas gracias por tu apoyo! Tienes toda la razón, los duatlones son un infierno! Yo me inicié en esto del triatlón hace apenas un año. Primero duatlones y luego triatlón, y la verdad, me llevé una grata sorpresa cuando en el primer triatlón que hice no sufrí ningún calambre, y así ha sido hasta la fecha. Esperemos que se respete la tradición. De todos modos, tomo nota de los tubitos de Magnesio, puede que lo incluya en mi "bolsa Ironman" para el triatló de Banyoles, mi primero de media distancia.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar