Garmin Barcelona 2010

Ya! Terminó mi primera media temporada de triatlones! Puedo decir, que esto engancha y mola mucho!!
Pues si, ayer participé en la Garmin distancia olímpica. Realmente no fue una olímpica en toda regla, ya que el tramo de bici se recorto de 37 a 33 km por unas obras. Algunos hicieron menos y todo...
Llegué con la suficiente antelación para inspeccionar un poco la zona de boxes. No quedaba muy claro por donde era la entrada y la gente andaba un poco perdida. Con el primer rayo de sol descargue la bici, hinché neumáticos y realice unas rectas para salir con el desarrollo adecuado. Ya en la cola de boxes, rechazaban a muchos por llevar bolsas enormes, algo que llevo viendo en todas las triatlones que he hecho hasta la fecha. Tenia la lección aprendida y pasé todos los controles sin problemas. Preparación del material para las transiciones y ya!
El calentamiento sin prisas, con tiempo para una visita a mi prima que vive a un par de calles. Un fallo tremendo, fue la falta de servicios, de aquí la visita. Algunos voluntarios y organizadores, al ser preguntados, me mandaban a la playa (literalmente) o a un bar. Penoso!!
Quinta ola, salimos! Para mi gusto el circuito de natación era algo lioso ya tenias que tomar varias diagonales, pero eso también evito los golpes, por lo menos en mi caso. No tardamos en coger algunos de la cuarta ola, otro punto a revisar para futuras ediciones. Salgo del agua con un tiempo, oficial de 31:20. Yo tomé el mío en el momento que pisé el agua y paré el crono en cuanto salí con un tiempo de 28:33. Transición regular, y empezamos el temido tramo de bici. No por la dureza, pero si por la peligrosidad de correr en un circuito urbano a tres vueltas doblando y adelantando gente, con no mucha experiencia y me incluyo entre ellos. Por suerte me encontré bien en la bici y no me vi superado por muchos grupos. Por miedo a lo calambres bebí bidón y medio de sales, que más tarde pasarían factura... Terminé la bici con un tiempo oficial de 56:30 un buen tiempo.
En la última transición me encontré con la bici de un despistado en mi sitio. Lo sorprendente es que su numero distaba mucho del mío, y me pregunto yo... ¿de donde saco las bambas para correr si no estaba en su sitio? Quí lo sá...
Nada más salir, empecé a notar molestias estomacales. Ganas de vomitar, pero sin arcadas. Esto me hizo bajar el ritmo mucho, ya que el objetivo era claro: Terminar. Después de la nefasta actuación de Tossa, no podía permitirme otra derrota moral. Así que troté, hasta el quilómetro 6 donde empecé a encontrarme algo mejor. En este punto pude apretar un poco el ritmo, nada del otro mundo. Un parcial de 45:02 me dio un tiempo final de 2:18:42 y el 306 de la general.
Aun que el resultado no fue el esperado la conclusión que saco es positiva. Los tiempos en natación y bici (mis dos nuevos terrenos), progresan adecuadamente. En la carrera a pie, he ganado una batalla mental que me refuerza para próximos retos.
Esta mañana, he salido a rodar 40 minutos, a un ritmo muy superior al de ayer, sin molestias, con buenas sensaciones y sobre todo, ganas, muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario