Duatló de Granollers y Sant Antoni

Si los resultados no acompañan, mejor pensar que este ha sido un buen fin de semana de carga.
Las pocas horas de sueño acumuladas durante la semana, con una media de 6 diarias, pasaron factura el viernes en forma de constipado, con su dolor de huesos, cabeza y mocos correspondientes. Por suerte el sábado no había que madrugar y pude recuperar un poco.
El duatló de Granollers, con un horario más que acertado por las gélidas temperaturas del fin de semana, fue la primera cita del año. Con las infraestructuras para albergar un gran premio de Formula 1, a disposición de 300 duatletas, correr en el Circuit de Catalunya fue todo un lujo. El poco espacio destinado a boxes, fue el punto flaco en cuanto a organización, esto hizo, que las bicicletas estuvieran en algún caso literalmente, enganchadas las unas con las otras...


Durante los primeros 5 km a pie, ya percibí que las sensaciones no eran del todo buenas, así que procuré no forzar demasiado la máquina para no sufrir en exceso lo que restaba de carrera. La transición, a priori rápida i sencilla, fue realmente mala, perdiendo más de un minuto en desenganchar mi bici con la de otro participante. Salí prácticamente solo y realice un buen desgaste para atrapar un grupito que se encontraban a 100 escaso metros de mi. Lo conseguí, al fin de la primera vuelta y no tardaron en escaparse de nuevo. Las rampas en los gemelos, algo que ya me había sucedido con anterioridad en otras duatlones, fueron las culpables. Imagino que debo trabajar más las transiciones, concretamente de correr a bici, ya que en los triatlones esto no me ocurre. Terminé sufriendo más de lo que debía, así que hay que aplicarse fuerte en la bici, ya! Ultimos dos quilómetros y medio a pie, para entrar con un tiempo mas bien discreto, en la posición 84.
Poco tiempo para descansar, y de nuevo estaba en el coche con un frío espectacular, dirección Barcelona para correr la Cursa de Sant Antoni.
Visto lo visto, decidí abandonar cualquier intento de rebajar mi marca personal, y salí para hacer un buen rodaje a ritmo de carrera. Con algún cambio en el circuito respecto la última edición, entré en 38:18 y el 194 de la clasificación general. Bien, si tenemos en cuenta que este ha sido un fin de semana de carga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario